Las visas H-1B y O-1 son dos tipos de visas de trabajo temporal que están disponibles para ciudadanos extranjeros que poseen el conjunto de habilidades y experiencia adecuados y que buscan trabajar en los EE. UU.

La visa H-1B es una buena opción para ciudadanos extranjeros que se encuentran en la etapa inicial o intermedia de sus carreras que esperan expandir su experiencia trabajando en los EE. UU. Por otro lado, la visa O-1 generalmente es más adecuada para personas que están avanzadas en sus profesiones.

Siga leyendo para obtener más información sobre las visas O-1 frente a H-1B y descubrir cuál es la mejor opción para usted.

La ley de inmigración y el proceso de visa son largos y complicados. No lo aborde solo. Cuando cuenta con un abogado de inmigración calificado, sus posibilidades de obtener un resultado favorable se multiplican. El abogado Eric Price es votado continuamente como uno de los mejores abogados de inmigración en Los Ángeles. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y para obtener más información sobre cómo hacerse cargo de su futuro en Estados Unidos.

¿Qué es la visa O-1?

Las visas O-1 se otorgan a inmigrantes que muestran habilidades y destrezas “excepcionales” en su campo. Dentro de la visa O-1, hay dos categorías: la o-1A y la O1B.

Requisitos O-1A

Para ser elegible para una visa O-1A, el ciudadano extranjero debe mostrar una habilidad excepcional en las ciencias, negocios, educación o atletismo.

Requisitos O-1B

Para ser elegible para O-1B, el ciudadano extranjero debe mostrar una habilidad excepcional en el negocio del entretenimiento, la industria cinematográfica o televisiva.

Proceso de solicitud

Su empleador debe presentar una apelación en su nombre para la visa O-1A. Pueden hacerlo enviando el Formulario I-129, Petición para trabajadores no inmigrantes al USCIS, junto con una prueba de sus habilidades extraordinarias a través de certificados, premios, recortes de periódicos y verificaciones de una organización muy aclamada.

Su empleador debe enviar la solicitud a USCIS al menos 45 días antes de su fecha de inicio planificada en los EE. UU.

A continuación, su empleador deberá presentar el formulario DS-160 y pagar la tarifa de visa de $ 190.

Una vez que sus formularios sean recibidos, procesados y aprobados, deberá programar una entrevista con la Embajada de los Estados Unidos. Una vez que se programe su entrevista, recibirá una carta de confirmación de la entrevista que debe traer a la Embajada. También debe traer todos los documentos y pruebas esenciales a su entrevista.

Tiempo de procesamiento

Una vez que se complete su entrevista, debe esperar a que se procese su visa. Este proceso suele tardar entre dos y tres meses. Pero, si necesita su visa lo antes posible, puede pagar $ 1,225 por el procesamiento premium. Esto reduce su tiempo de procesamiento a 15 días.

Costos de aplicación

La tarifa para la solicitud del costo de la visa O1 es de $ 190. Si desea acelerar el tiempo de procesamiento, puede pagar $ 1,225 adicionales. También debe tener en cuenta las tarifas administrativas, como el costo de la foto del pasaporte y el costo de traducción, impresión, envío de faxes y honorarios de abogados.

¿Qué es la visa H-1B?

La visa H-1B está disponible para todos los migrantes que deseen realizar cualquiera de los siguientes trabajos temporalmente en los EE. UU.:

1. Ocupaciones especializadas
2. Proyecto de investigación y desarrollo cooperativo del Departamento de Defensa
3. Servicios como modelo de moda de éxito

La visa H-1B permite a los migrantes permanecer en los Estados Unidos por un período extendido de tres años que puede extenderse por una estadía máxima de seis años.

Requisitos

El requisito mínimo para la visa H-1B y H-1B2 es una licenciatura de los EE. UU. O su equivalente de una institución extranjera.

Un requisito adicional para la visa H-1B3 es que el ciudadano extranjero sea reconocido nacional o internacionalmente por los medios de comunicación y los expertos de la industria como un modelo de moda exitoso sin la necesidad de trabajar en una ocupación especializada o poseer una licenciatura.

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de la visa H-1B es el siguiente:

  1. Envíe una Solicitud de condición laboral (LCA) para que la apruebe el Departamento de Trabajo (Obligatoria para H-1B y H-1B3.
  2. El empleador presenta el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante
  3. Solicite la visa en una embajada de EE. UU.
  4. Si se aprueba su Formulario I-129, USCIS remitirá su caso a la embajada de EE. UU. Más cercana a su país de origen.
  5. Se someterá a un trámite consular y una entrevista. Además, es posible que se requiera un examen médico y un examen biométrico.

Tiempo de procesamiento

El tiempo de procesamiento de la visa H-1B toma un promedio de seis meses o más. Por eso es importante comenzar temprano y trabajar con un abogado con licencia para mejorar sus posibilidades de aprobación y reducir las posibilidades de retrasos.

Costos de aplicación

La tarifa de presentación estándar de H-1B es de $ 460. Hay costos adicionales a considerar, incluidos los honorarios de abogados, tarifas de procesamiento premium, el costo de la transacción y otras tarifas administrativas, y más.

O-1 frente H-1B

Hay algunas diferencias principales que distinguen a las visas O-1 y H-1B, que incluyen:

Duración de la aplicación

La ventana de solicitud de visas H-1B comienza en abril. Sin embargo, es probable que deba esperar hasta octubre para que la visa entre en vigencia. Este retraso es lo que hace que los tiempos de procesamiento de las visas H-1B sean generalmente más largos que los de las visas O-1.

Además, puede solicitar una visa O-1 en cualquier época del año, siempre que la brecha entre la solicitud y las fechas de empleo sea inferior a un año. Las visas O-1 generalmente son efectivas automáticamente una vez que se aprueba la solicitud.

Duración de la validez

Solo hay una limitación en la duración de la validez de las visas O-1, y esa es la duración del proyecto del destinatario. Se pueden otorgar extensiones para proyectos que duren más que la admisión de tres años.

La visa H-1B tiene una validez máxima inicial de tres años que solo se puede extender hasta seis años. Después de los seis años, las personas que quieran continuar trabajando en los EE. UU. Tienen que regresar a sus países de origen durante al menos un año y, en realidad, para obtener una visa H-1B.

Volumen de solicitantes

En 2018, el gobierno de EE. UU. Emitió casi 180.000 visas H-1B y 17.000 visas O-1. En general, simplemente satisfacer los requisitos de la visa O-1 es suficiente para obtener una, mientras que las solicitudes H-1B se seleccionan mediante un proceso de lotería para que se procesen sus solicitudes.

Tarjeta verde

Las visas H-1B y O-1 no garantizan una tarjeta verde una vez aprobadas. Pero, debido a las similitudes entre las visas O-1 y EB-1, los titulares de O-1 suelen tener más posibilidades de recibir una tarjeta verde que los titulares de H-1B.

Cumplir con los requisitos

Como mencionamos, el mínimo requerido para visas H-1B es un título universitario o equivalente. Los nuevos graduados pueden solicitar fácilmente visas H-1B, mientras que solo los profesionales experimentados y los expertos con años de experiencia en sus respectivos campos pueden calificar para una visa O-1.

¿Cómo elegir entre las visas O-1 y H-1B?

Use esta publicación como una guía para ayudarlo a conocer las diferencias en las visas O-1 y h-1B, los requisitos, los costos y los procesos de solicitud. Un abogado de inmigración con experiencia también puede ayudarlo a decidir para qué visa está más calificado y qué visa lo beneficiará más a usted y a su empleador.

¡Comuníquese con el abogado Eric Price hoy mismo!

¿Está buscando un experto que lo guíe a través del proceso de solicitud de visa? ¿Le han negado su visa o no está seguro de por dónde empezar? Comuníquese con el abogado Eric Price hoy mismo. El abogado Eric Price es un experto en inmigración que guía diligentemente a los clientes a través de todo el proceso desde el punto a al punto b, ayudando a innumerables familias a vivir sus sueños estadounidenses. Comuníquese con el precio del abogado hoy al 1.855.662.2772.

Agende su consulta GRATUITA con un Abogado de nmigración experiencia

Conozca cuales son las opciones disponibles para su situación específica.

Saldrá de la oficina sabiendo si puede obtener su estatus legal, y de ser así, sabría como lo haremos.

La consulta es 100% gratis - sin importar si nos retiene para ayudarle o no!

 

You have Successfully Subscribed!

Agende su Consulta GRAUITA

 

You have Successfully Subscribed!