Cómo conseguir un perdón por motivo de inadmisibilidad | Abogado Eric Price
Abogado Eric Price
Shares

¿Qué es una exención de inadmisibilidad de la visa U?

  • last month
Shares

La exención de inadmisibilidad de la visa U es un beneficio discrecional. Esto significa que aparte de algunas reglas estrictas, como la historia de genocidio o la participación en la persecución nazi, usted podría usar una exención de visa U para ayudarlo a sobreponer los motivos de inadmisibilidad que tenga.

Para obtener tal exención, usted debe llenar el formulario I-192, también conocido como la Solicitud de Permiso Adelantado para Entrada como No Inmigrante. Este formulario será presentado con su solicitud de visa U. Usted también debe demostrar por qué es en el mejor interés del público que se le conceda esta exención. En última instancia, el USCIS es quien decide si se le concederá o no la exención de inadmisibilidad de su visa U.

¿Qué significa ser inadmisible?

Si usted es considerado inadmisible, esto significa que sin importar si tiene o no un trabajo esperando por usted u otros planes para entrar a los Estados Unidos, usted no puede entrar o solicitar una green card u otros documentos de inmigración. Esto se debe en gran parte a problemas en su pasado, como las condenas penales.

Lo que hace único a los Estados Unidos es que, en la mayoría de los casos, usted aún tiene la oportunidad de apelar estos motivos de inadmisibilidad mediante la solicitud de una exención, a través del formulario I-192. El USCIS revisa cada caso individualmente y si la solicitud se decide a su favor, esto le permitirá entrar al país.

¿Qué sucede si se le considera inadmisible?

Entre los problemas comunes asociados con la inadmisibilidad que lo llevarían a solicitar una exención se incluyen, el no haber recibido las vacunas recomendadas por el gobierno, múltiples condenas penales en su expediente, violaciones a las leyes de inmigración del país, prostitución, uso indebido de drogas o alguna una enfermedad contagiosa.

A los solicitantes considerados inadmisibles no se les permitirá obtener una green card, visa o entrada a los Estados Unidos sin una exención de inadmisibilidad de visa U.

¿Cómo solicitar una exención de la visa U?

Al preparar su solicitud para una exención de inadmisibilidad, usted necesita tener organizada su evidencia de apoyo. Es altamente recomendable contar con la asistencia de un abogado de inmigración cuando presente su solicitud para la exención de la visa U.

Usted debe completar el formulario I-192 para solicitar esta exención. Tendrá que proporcionar información sobre usted, los detalles de su viaje, cuándo tiene planeado entrar y el tiempo aproximado que pasará en el país, así como los documentos de apoyo. El USCIS revisará esta información para ver si usted califica o no para ser admitido en el país, a pesar de sus problemas de inadmisibilidad.

Esta solicitud se presenta ante la Aduana y la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. antes de su viaje. La tasa para la solicitud de exención es de $930.

Documentos de apoyo

Su abogado de inmigración le ayudará a determinar cuáles documentos de apoyo se recomiendan para su caso individual. Ya que es su responsabilidad presentar una imagen convincente al USCIS sobre por qué merece ser admitido a pesar de los problemas de inadmisibilidad, es necesario que usted tenga un caso sólido.

Antecedentes penales

Los antecedentes penales muestran que usted fue víctima de un delito. Cuando esta es la razón principal de su solicitud de exención de inadmisibilidad de la visa U, es necesario hacer referencia a los registros de la corte o de la policía para respaldar su historia.

Expedientes médicos

Sus expedientes médicos son la prueba de que usted sufrió daños debido a un delito. Ejemplos de expedientes médicos incluyen cartas de asesores o médicos tratantes. Si usted recibe tratamiento continuo en los Estados Unidos por esos daños, y que no puede recibir en su casa, menciónelo también.

Declaración jurada

Una declaración jurada firmada explica el delito cometido en su contra, los daños graves que sufrió y cómo colaboró con las fuerzas de seguridad. Este documento detalla el crimen. Sin embargo, también es su oportunidad para mostrar sus vínculos con los Estados Unidos y cómo ha sido rehabilitado desde entonces.

Cartas de apoyo

Empleadores, miembros del clero, familiares y amigos pueden ayudarle con declaraciones sobre sus rasgos de carácter. Considere pedir una carta a personas que conozcan su verdadero carácter. Estas cartas deben explicar cómo usted es una persona trabajadora, una buena persona y un miembro significativo de su comunidad.

Evidencia de dificultades o sufrimiento

Si usted puede demostrar que sufriría dificultades si tuviera que regresar a su
país de origen, dé detalles al respecto. También es posible que usted haya sufrido un trauma como víctima de un delito y compartir esta información podría ayudar a reforzar su solicitud.

¿Cómo determina el USCIS quién obtiene la exención de la visa U?

La mayoría de los abogados de inmigración con experiencia consideran el formulario de exención I-192 como una manera para que usted presente todos los documentos y pruebas para intentar cambiar la balanza a su favor. Esta es una forma de demostrar que todos los factores positivos mencionados a su favor deben ser considerados mayores que las preocupaciones de inadmisibilidad, y así demostrará que es en el mejor interés del país conceder la exención.

Ejemplos de factores que usted debe incluir aquí son los vínculos con familiares estadounidenses, la participación en la comunidad, las dificultades que podría enfrentar si tuviera que regresar a su país de origen, la colaboración con las fuerzas de seguridad, o cualquier problema que haya experimentado como víctima de un delito. Esta información podría ayudarle con su solicitud de exención.

¡Contacte al abogado Eric Price hoy mismo!

El abogado Eric Price tiene años de experiencia ayudando a clientes con problemas complejos de inmigración, incluyendo la obtención de una exención de inadmisibilidad. Cuando se trata de preparar documentos, él entiende la importancia de los detalles y de una presentación apropiada en su solicitud de inadmisibilidad. Confíe en su experiencia y conocimiento en el campo para ayudarle con la exención de inadmisibilidad de la visa U. Póngase en contacto con el mejor abogado de inmigración de Los Ángeles hoy mismo para obtener ayuda su proceso.

Leave a Comment:

Popular posts