Esta visa beneficia a los profesionales australianos que tienen las habilidades y calificaciones para una ocupación especializada. Para obtenerla, deben tener la residencia de Australia y recibir una invitación para trabajar en los EE.UU. El límite de este tipo de visas es 10.500 por año (que no aplica a los dependientes de los titulares de la visa E-3). Una de las principales razones por la que es mejor obtener esta visa que una H1-B, es la falta de verdadera competencia. Otra de las razones es que los cónyuges de los titulares de las visas E-3 pueden trabajar legalmente una vez que estén en el país.

En este artículo explicaremos la visa E-3 en detalle, cómo obtenerla y sus beneficios.

Privilegios de la visa E-3

Además de las dos razones mencionadas anteriormente, hay otros privilegios para los titulares de visas E-3. Uno de ellos es que la tarifa de solicitud es menor, ya que la H1-B cuesta unos $1250-$2000 extra (por la tarifa del AWCIA y el USCIS). La E-3 también ofrece posibilidades ilimitadas de renovación a diferencia de la H1-B, ya que esta última tiene un período fijo de 6 años. Por último, los australianos pueden solicitar la E-3 desde cualquier lugar siempre y cuando mantengan la residencia australiana.

Restricciones de la visa E-3

La primera, por supuesto, es que usted debe ser australiano para obtener esta visa. Además, demostrar la relación empleador-empleado para obtenerla es otro tema, y las cosas se complican aún más cuando el solicitante posee una participación sustancial en dicha empresa. Si usted pertenece a este último grupo, le conviene tener una E-1 o una E-2.

Requisitos de la visa E-3

Existen otros requisitos para la visa E-3, además del aspecto de la residencia. Uno de ellos es que su potencial empleador presente una LCA (Aplicación de Condición Laboral) antes de que solicite la visa. Eso significa esperar de 7 a 10 días. Además, el solicitante debe ser contratado con el salario que prevalece en el estado de EE.UU. en el que trabajará.

¿Cuánto cuesta la visa E-3?

El costo de la visa E-3 es $270. Aparte de eso, pagará $100 más cuando se le expida la visa y lo mismo para su cónyuge si viene con usted. La tasa de procesamiento consular es $131 por solicitante/dependiente. Si su cónyuge desea trabajar, el EAD le costará $340. Aún así, una E-3 todavía cuesta un cuarto de lo que usted pagaría por una H1-B.

Proceso de solicitud de la visa E-3

Su solicitud de visa E-3 puede llegar a las autoridades competentes a través de cualquiera de estas dos vías:

Cómo aplicar si usted está dentro de los EE.UU.

Primero, el empleador debe presentar una LCA, para posteriormente usted presentar el formulario I-129 ante el USCIS. Una vez que lo reciben y usted presenta su petición, el USCIS examina su caso. Después de la aprobación, presentará el formulario I-797 y luego puede ir al consulado de EE.UU. y recibir su visa.

Cómo aplicar si usted está fuera de los EE.UU.

Para obtener la visa de trabajo E-3 de esta manera debe comenzar con la presentación del formulario DS-160. Guarde tanto la página de confirmación que aparece antes de pagar la tarifa, así como la página de confirmación una vez realice el pago. Solicite una fecha de entrevista en la embajada de los Estados Unidos. Cuando le envíen una carta de cita para la visa, guárdela también.

Para la entrevista deberá llevar todos los documentos mencionados anteriormente, así como los siguientes:

  • Una carta de empleo con membrete de la empresa con la descripción del puesto de trabajo
  • Copias del LCA y sus documentos académicos
  • Pasaporte con la foto reglamentaria
  • Un sobre dirigido a usted y con su dirección
  • Prueba de que usted no está en los EE.UU. para establecerse, tales como títulos de propiedad o arrendamientos

Tiempo de procesamiento de la visa E-3

El proceso de la visa E-3 se extiende normalmente de 2 a 3 meses después de que se complete la presentación de la LCA y el formulario I-129. Sin embargo, los que hacen la solicitud a través de la embajada pueden experimentar una variación en el tiempo, dependiendo de la carga que tenga la oficina.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa E-3?

Su visa E-3 seguirá el período establecido en la LCA para su validez. Además, debe ser renovada después de 24 meses, independientemente de la fecha de la LCA.

¿Puede el titular de una visa E-3 solicitar una prórroga?

Al igual que con las otras dos visas tipo E, usted puede renovar su visa E-3 tantas veces como quiera e indefinidamente. Con cada renovación debe probar que la extensión no tiene nada que ver con el establecimiento en los EE.UU. y que solo está aquí para trabajar.

¿Qué sucede con los miembros de la familia?

Un cónyuge de un titular de una visa E-3 puede acompañarle cuando venga a trabajar a EE.UU., pero para ellos deberán probar su relación. Por lo general, esto se hace mediante la presentación de un certificado de matrimonio. Y si el cónyuge decide trabajar, necesitará un EAD.

¿Puede el titular de una visa E-3 obtener una green card?

El trayecto de una visa E-3 a una green card puede ser complicado, ya que después de todo, usted obtiene esta visa con la condición de que regrese a Australia. Aplicar para una green card dejaría claro que pretende permanecer en los EE.UU. como residente. Por lo tanto, no aplique para este tipo de visa si lo que necesita es una que tenga doble intención.

Sin embargo, es posible que aún encuentre maneras de obtener su green card. Por un lado, puede cambiar a una visa de doble intención como todas las visas de categoría H, incluyendo una H-1B. Al obtener esta última, puede comenzar el proceso de solicitud de la green card. La otra forma es solicitar a familiares que sean residentes permanentes de los EE.UU. para que le patrocinen para una visa basada en la familia.

¡Contacte al abogado Eric Price hoy mismo!

¿Qué es la visa E-3? Contacte al mejor abogado de inmigración de Los Ángeles para obtener las respuestas que busca. Recomendamos que nos contacte lo antes posible para aumentar sus posibilidades de obtener una visa E-3.

Agende su consulta GRATUITA con un Abogado de nmigración experiencia

Conozca cuales son las opciones disponibles para su situación específica.

Saldrá de la oficina sabiendo si puede obtener su estatus legal, y de ser así, sabría como lo haremos.

La consulta es 100% gratis - sin importar si nos retiene para ayudarle o no!

 

You have Successfully Subscribed!

Agende su Consulta GRAUITA

 

You have Successfully Subscribed!