La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) permite que los inmigrantes elegibles menores de 18 años obtengan permisos de trabajo renovables por dos años, así como protección contra la deportación. DACA debe renovarse cada dos años. Es importante tener en cuenta que incluso si su DACA ya ha vencido, es posible que aún sea posible solicitar la renovación.

Para obtener ayuda con su solicitud de renovación de DACA y cualquier otra pregunta y tarea relacionada con la inmigración, comuníquese con el abogado Eric Price.J. Eric Price es conocido a nivel nacional como un “abogado de tarjetas de residencia”. Su bufete de abogados practica exclusivamente la ley de inmigración y está compuesto por expertos en inmigración con el conocimiento y la experiencia para aprobar su caso. Empiece a hacer realidad su Sueño Americano hoy.

¿Qué es DACA?

DACA significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Es una política que protege a unos 800,000 jóvenes, llamados DREAMers, que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. Cuando eran niños. DACA no otorga a los DREAMers un estatus legal oficial o un camino hacia la ciudadanía. Pero sí les permite solicitar licencias de conducir, números de seguro social y permisos de trabajo.

El plan del presidente Biden para DACA

El presidente Joe Biden se comprometió a defender DACA, una política que la administración del presidente Trump intentó desmantelar repetidamente. Biden también se ha comprometido a hacer que los beneficiarios de DACA sean elegibles para préstamos estudiantiles y becas Pell, al tiempo que propone dos años gratuitos de colegio comunitario para todos los DREAMers.

¿Todavía es posible solicitar DACA?

Desafortunadamente, todas las solicitudes de DACA están actualmente en espera después de que un juez federal en Texas declarara inconstitucional la DACA. Esta decisión detuvo inmediatamente el procesamiento de todas las nuevas solicitudes que no habían sido aprobadas antes de la decisión del juez. Aunque el USCIS no procesará nuevas solicitudes de DACA, aún las recibirá y las conservará. Aún mejor, todavía se aceptan renovaciones para beneficiarios activos de DACA.

¿Quién puede renovar DACA?

Para ser elegible para la renovación de DACA, debe:

  • No haber salido de los EE. UU. El 15 de agosto de 2012 o después, sin libertad condicional anticipada
  • Ha vivido continuamente en los EE. UU. Desde la presentación de su solicitud de DACA aprobada más recientemente.
  • No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo o tres o más delitos menores, y de otra manera no representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Es importante tener en cuenta que si presenta la solicitud después de que expire su período de DACA más reciente, pero dentro de un año a partir del día de vencimiento, puede enviar una solicitud de renovación de DACA. Si presenta su solicitud más allá de un año después del período más reciente de vencimiento de DACA, aún puede solicitar DACA a través de una nueva solicitud inicial.

Cuándo renovar su DACA

Según el USCIS, tienen el objetivo actual de procesar las solicitudes de renovación de DACA dentro de los 120 días posteriores a su recepción. Si su solicitud de renovación ha estado pendiente por más de 105 días y no ha tenido noticias de USCIS, es una buena idea contactarlos directamente.

Cómo renovar su DACA

Siga los siguientes pasos para renovar su DACA:

  • Complete y firme – Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. No olvide utilizar la versión más reciente del formulario directamente en el sitio web de USCIS. Si se utiliza un formulario obsoleto, el USCIS rechazará su formulario.
  • Formulario I-765 – Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.
  • Formulario I-765W – Hoja de trabajo del Formulario I-765W (PDF, 238.54 KB)
  • Envíe los formularios completos al USCIS: asegúrese de seguir las instrucciones de los tres formularios y envíelos junto con las tarifas correctas al USCIS.

Costos y tarifas de renovación de DACA

Cuando envíe su paquete de renovación de DACA, deberá adjuntar dos tarifas por un total de $ 495:

  • $ 410 por autorización de empleo
  • $ 85 para pruebas biométricas (fotografías y huellas dactilares)

Tiempo de procesamiento de renovación de DACA

Aunque USCIS tiene el objetivo de procesar las renovaciones de DACA dentro de los 120 días, en realidad, lleva mucho más tiempo. Después de presentar su paquete de renovación de DACA, puede tomar de siete a diez meses procesar su I-821 D, el formulario que debe ser aprobado antes de que USCIS comience a procesar su solicitud de renovación.

¿Qué sucede si se niega la renovación de mi DACA?

Si USCIS rechaza su solicitud de renovación de DACA, es posible que pueda volver a solicitarla, según las razones de la denegación. Por ejemplo, si USCIS rechazó su solicitud porque no presentó la documentación de respaldo requerida, pero sabe que realmente la envió, puede apelar la denegación o volver a presentar la solicitud.

¿Qué sucede si mi DACA expira?

USCIS sugiere que las personas presenten sus solicitudes de renovación de DACA al menos 150 días, pero a más tardar 120 días antes de que expire su DACA actual y el documento de autorización del empleador (EAD). Pero, incluso si no envía su paquete de renovación al menos 120 días antes de la fecha de vencimiento de su DACA, USCIS aceptará y procesará la solicitud. Es más, incluso si no envía sus documentos y solicitud hasta después de la fecha de vencimiento, aún puede solicitar la renovación de DACA en algunos casos. Aquí es donde trabajar con un abogado experto en inmigración realmente vale la pena porque lucharán por su renovación y mejorarán las probabilidades de que su solicitud sea aceptada y aprobada, sin importar cuándo se envíe.

¿Qué sigue?

Si su DACA vence pronto, le recomendamos encarecidamente que envíe su solicitud de renovación lo antes posible. Si está pensando en renovar antes de tiempo, un abogado de inmigración puede ayudarlo a asegurarse de tener toda la documentación requerida para que su renovación sea aceptada lo antes posible.

¡Comuníquese con el abogado Eric Price hoy mismo!

Si DACA, o cualquier otra legislación de inmigración, lo está afectando a usted oa un ser querido, el abogado Eric Price puede ayudarlo. Ha pasado años abordando las preocupaciones de los inmigrantes y ha dedicado una carrera larga y exitosa a las necesidades de aquellos que buscan permanecer en los Estados Unidos. Llame al 855-662-2772 o envíe un correo electrónico a info@abogadoericprice.com hoy para programar una evaluación gratuita de su caso.

Agende su consulta GRATUITA con un Abogado de nmigración experiencia

Conozca cuales son las opciones disponibles para su situación específica.

Saldrá de la oficina sabiendo si puede obtener su estatus legal, y de ser así, sabría como lo haremos.

La consulta es 100% gratis - sin importar si nos retiene para ayudarle o no!

 

You have Successfully Subscribed!

Agende su Consulta GRAUITA

 

You have Successfully Subscribed!