Durante una conferencia de prensa el 22 de diciembre de 2020, el presidente electo de los EE. UU., Joe Biden, declaró que revertir los daños causados ​​a los solicitantes de asilo político en los EE. UU. por la administración de Trump tomará meses. La declaración de Biden muestra que está dispuesto a poner todos los recursos disponibles para restaurar el sistema de asilo político en EE. UU.

La administración saliente, la administración del presidente Trump, ha sido acusada de atacar sin descanso a los solicitantes de asilo político a través de muchas políticas y castigos difíciles de cumplir. Debido a la mano dura de Trump, el bando de Biden se ha enfrentado a mucho trabajo por hacer antes de que todo vuelva a ser lo que debería ser.

J Eric Price es un abogado de inmigración con experiencia de Los Ángeles. Trabajó para el presidente George Bush y el presidente Obama. Su experiencia trabajando con el gobierno ha forjado relaciones con funcionarios gubernamentales que le dan una ventaja para resolver rápidamente los problemas de sus clientes. Comuníquese con el abogado Eric Price por teléfono o correo electrónico para cualquier problema relacionado con inmigración. Puede encontrar los datos de contacto al final de este artículo.

Política de asilo político estadounidense bajo la administración Trump

La acusación hecha a la administración de Trump por destruir el sistema de asilo político de Estados Unidos no está del todo infundada; hay hechos y registros que lo respaldan. Los párrafos siguientes detallarán el cómo la administración de Trump ha empeorado el sistema de asilo de Estados Unidos.

Desde que Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, ha estado reduciendo la cantidad máxima de solicitantes de asilo aceptados en Estados Unidos. Heredó un límite de 110,000 en 2017 y lo redujo a 45,000 en 2018. Lo redujo aún más a 30,000 en 2019. 18,000 en 2020. Y 15,000 en 2021, el límite más bajo jamás registrado en la historia de Estados Unidos.

Como si la reducción del límite de refugiados no fuera suficiente, Trump impuso restricciones adicionales a cualquier solicitante de asilo que viaje por México o Guatemala. “Estamos ante algo muy severo con respecto a Guatemala”, fueron palabras exactas de Donald Trump. Su estrategia es deportar a los solicitantes de asilo que pasan por Guatemala y regresarlos a Guatemala para buscar su protección allí en lugar de los Estados Unidos. Gracias al tribunal superior de Guatemala, Trump casi logra imponer al gobierno de Guatemala para que se firmara el acuerdo. Sus excusas eran; si Guatemala podía dejar entrar a tantos refugiados a los Estados Unidos a través de Guatemala. Estados Unidos deportará a los refugiados directamente de regreso a Guatemala, independientemente de su país de origen. La misma historia se aplica a México; Tomemos como ejemplo la política de “Permanecer en México”.

El 11 de junio de 2018, los tribunales de inmigración de EE. UU.  recibieron una orden del entonces fiscal general Jeff Sessions para dejar de otorgar asilo a las víctimas de abuso doméstico y a las víctimas de la violencia de las pandillas. Este dictamen es la crueldad en su forma más elevada. Cerrar fronteras y retirar la protección a personas que ya son víctimas de las circunstancias nunca ha sido una característica de Estados Unidos. En cambio, el país ha ayudado a los indefensos y ha dado esperanza a los desesperados a lo largo de su historia. Hacia fines de 2018, un juez federal con sede en San Francisco, Emmet Sullivan, hizo esfuerzos para bloquear la política, argumentando que viola la ley de inmigración. Y esa política debe ser la voluntad del Congreso, no los caprichos de los ejecutivos.

Hay varias acusaciones más, como enjuiciar sistemáticamente a los solicitantes de asilo, por un delito menor de entrada ilegal, limitar los miembros de la comunidad LBGQT para que no califiquen para el asilo y limitar el número de solicitudes de asilo aceptadas cada día (conocido como “medición”).

Plan de Joe Biden para solicitantes de asilo

Dentro de sus primeros 100 días en el cargo, Joe Biden apunta a lograr cambios tremendos en las políticas de asilo existentes de los Estados Unidos. Quiere lograr un sistema de asilo que dé la bienvenida a quienes huyen del peligro. Sus más importantes políticas de asilo son, las siguientes:

Poner fin a los protocolos de protección al migrante de Trump (MPP)

El protocolo MPP se refiere a el tema de devolver a inmigrantes ilegales o indocumentados a la frontera o México hasta que sus procedimientos de inmigración se hayan completado y finalmente se les haya permitido ingresar a los Estados Unidos. Los procedimientos a veces toman meses mientras los refugiados batallan en mantenerse en las fronteras. Biden tiene como objetivo acabar con el MPP y proporcionar una alternativa para la integración gradual de los solicitantes de asilo en la sociedad.

Aumento del límite de refugiados a 125.000 por año

Una vez que asuma el cargo de presidente, Joe Biden aumentará el límite de refugiados de 15.000 a 125.000. Esta política significa un incremento de más del 800% dentro de los 3 meses de asumir el cargo.

Elevar la admisión de refugiados en los EE. UU. A un mínimo de 95,000 por año

Si bien el número máximo de refugiados que se permitirá en los EE. UU. por año tiene un límite de 125,000, Biden se asegurará de atraer no menos de 95,000 refugiados a través de varias sub-políticas tales como:

  • Estatus de protección temporal (TPS); para asilados de países devastados por desastres / violencia.
  • El muro; poner fin a la construcción del Muro de Trump, ahorrando así hasta $ 2.6 mil millones de fondos estimados para completar el proyecto.
  • Regla de carga pública. Biden eliminará las pólizas de seguro médico que obstaculizan la inmigración legal.
  • Otras políticas de asilo que puede afectar el plan de Joe Biden para solicitantes de asilo incluyen:
    • Proceso de revisión del asilo humanitario (HARP)
    • Revisión inmediata de la solicitud de asilo (PACR)
    • Acuerdos corporativos de asilo (ACA)
    • Prohibición de tránsito de terceros países de julio de 2019
    • Y prohibición de asilo de noviembre de 2018, entre otros

 

¿Qué efecto tendrá la política de asilo político de Biden?

La política de asilo de Biden arreglará el sistema de asilo estadounidense ya deshecho por Trump, haciendo que Estados Unidos sea un lugar seguro para los refugiados hasta que su caso sea escuchado y resuelto. Estados Unidos no devolverá a los refugiados a las fronteras, ni a los peligros de los que huyeron, ni los mantendrá en centros de detención durante meses.

Estados Unidos tiene una acumulación de más de 120,000 refugiados, además de miles de iraquíes que trabajaron para el ejército de los Estados Unidos, que están esperando poder ingresar a Estados Unidos, y la política de asilo de Biden ayudará a que algunas de estas personas puedan ingresar a Estados Unidos.

Esta política también garantizará que nadie separe a las familias en la frontera, independientemente del delito atribuido a los padres / adultos.

¿Qué es lo que procede?

Mientras esperan que comience la reforma de asilo de Estados Unidos, los refugiados pueden buscar asilo en su país de residencia actual y luego presentarse para la documentación y los procedimientos cuando finalmente comience la reforma. También deben mantenerse en contacto con abogados de inmigración para obtener actualizaciones relacionadas con la ley y sus formas.

¡Comuníquese con el abogado Eric Price hoy mismo!

Como se mencionó anteriormente, J Eric Price es un reconocido abogado de inmigración; Tiene más de 20 años de experiencia en casos de inmigración y derechos de inmigrantes. Ha ganado multitud de casos y ha ayudado a miles de inmigrantes a ganar casos que se creían imposibles de ganar. Puede comunicarse con la oficina del abogado Price mediante:

Correo: info@abogadoericprice.com

Teléfono: 855-662-2772

Dirección: 700 Flower St #2925, Los Angeles, CA 900017, United States

Página web: HTTPS ://abogadoericprice.com/en/

Por favor considere que se requiere una cita previa antes de la consulta, esto por razones de salud y seguridad. ¡Gracias!

Agende su consulta GRATUITA con un Abogado de nmigración experiencia

Conozca cuales son las opciones disponibles para su situación específica.

Saldrá de la oficina sabiendo si puede obtener su estatus legal, y de ser así, sabría como lo haremos.

La consulta es 100% gratis - sin importar si nos retiene para ayudarle o no!

 

You have Successfully Subscribed!

Agende su Consulta GRAUITA

 

You have Successfully Subscribed!