La regla de carga pública ha sido parte de la ley de inmigración desde hace tanto tiempo, tanto como la propia ley de inmigración. Sin embargo, la administración Trump le dio una definición y sentido completamente diferente. Hoy en día la ley restringe la inmigración legal. Esto ha dado como resultado el rechazo de millones de solicitudes para adquirir la ciudadanía americana o la residencia permanente.

Joe Biden tiene la intención de terminar estas políticas por completo, especialmente el aspecto que niega visas o residencia permanente a los inmigrantes que requieren o han utilizado los servicios públicos otorgados por el país.

El abogado J. Eric Price es un abogado experto en inmigración, ha ganado muchos casos, incluidos casos de inmigración, en diferentes tribunales. Él es a quien debe llamar, si desea un bufete de abogados expertos en inmigración con una gran tasa clientes satisfechos y precios accesibles. Encuentre su contacto al final de este artículo.

¿De qué trata la Regla de Carga Pública de Trump?

Bajo la administración Trump, la ley de “carga pública” establece que las personas que no pueden ser financieramente independientes mientras residían en los Estados Unidos o que en el pasado hayan sido beneficiados por parte del gobierno con al menos un menos un servicio público, se les deberá negar la ciudadanía o cualquier otro tipo de visa. También esta ley le da al gobierno de los EUA el derecho a negar las tarjetas de residencia a las personas que probablemente dependan de dichos servicios en un futuro. Estableció criterios de 20 factores para otorgar ciudadanía, tarjetas de residencia y visas como lo son; la edad, el estado financiero (que por sí solo afecta a más de la mitad de los solicitantes de tarjetas de residencia), el dominio del inglés, el estado familiar y la capacidad para pagar sus facturas médicas (que pueden ser abrumadoras).

Esta nueva ley es esencialmente una gran prueba para los inmigrantes que están buscando permanecer legalmente en el país, debido a que un oficial de USCIS revisara a fondo las finanzas personales, el historial crediticio, los activos que uno posee, su nivel educativo y luego determinara si en un futuro será una carga para el gobierno o no, una vez analizado esto se da el dictamen.

Aquí puedes ver cómo crear un historial  de crédito;  https://abogadoericprice.com/en/immigrant-credit-score/

¿De qué manera ha afectado?

La nueva ley resultó tuvo como efecto la deportación de inmigrantes legales e ilegales, la separación de niños de sus padres en la frontera y la negación de millones de solicitudes de visas, residencia y ciudadanía. Esta ley no solo dificulta la entrada a los Estados Unidos a los inmigrantes de bajos ingresos, sino que también afecta a los inmigrantes que ya son residentes. Les impide inscribirse en los servicios sociales necesarios, como Medicaid.

Hoy en día por temor a ser separados de su familia, los inmigrantes no se atreven a acceder a los beneficios públicos que el estado ofrece. Los inmigrantes se ven obligados a elegir entre su bienestar y su estatus migratorio (¡Qué difícil decisión!). La administración Trump sancionó a las comunidades de inmigrantes, las inhabilito para no poder buscar ayuda cuando la necesitaran, incluidas aquellas que ni siquiera están en riesgo. Como resultado, las organizaciones locales y los proveedores de servicios en muchos estados han informado que existen disminución masiva en la inscripción en programas públicos.

Hoy en día, ¿Cuál es el status de la Regla de Carga Publica?

La regla de “carga pública” de Trump ha encontrado, una y otra vez, oposición, especialmente de críticos que creen que la regla es solo una ‘prueba de riqueza’. Se han presentado varios casos para evitar la implementación de la regla. El 2 de noviembre de 2020, un juez federal, en un fallo de 14 páginas, ordenó que la administración Trump anulara la política que restringe la emisión de tarjetas verdes a inmigrantes que no pueden valerse económicamente por sí mismos. Citó fallas que hacían que la regla fuera arbitraria y sin fundamento. Sin embargo, la administración Trump planea apelar la decisión y llevarla a la Corte Suprema.

Plan de Biden para revertir la Regla de Carga Publica de Trump.

Si bien siempre ha habido una regla de carga pública en la ley de inmigración como uno de los motivos de inadmisibilidad para la residencia permanente de los inmigrantes, la administración Trump hizo un esfuerzo adicional para imponer una regla más restrictiva a través del USCIS. Biden tiene la intención de poner fin a la nueva política y volver a las pautas originales.

Muchos de los empleados del DHS que no apoyaban la nueva regla de carga pública de Trump y temían los estragos que causaría en el país se sienten aliviados de que Biden ganara las elecciones. Joe Biden planea firmar órdenes ejecutivas que revertirán la regla de carga pública de Trump. Tiene la intención de extender el brazo y otorgar la residencia permanente a más de 10 millones de inmigrantes ilegales. También planea restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que, bajo la administración de Trump, le dio al gobierno el derecho de negar visas y ciudadanía a las personas pertenecientes a este programa.

El presidente Biden planea congelar las deportaciones mientras estudia las políticas de Trump en sus primeros 100 días. Mientras hace eso, restaurará la política Obama-Biden, que prioriza la deportación de solo inmigrantes indocumentados y han sido condenados por un crimen u otro.

https://abogadoericprice.com/en/joe-biden-immigration-policy/

 

¿De qué manera ayudará el plan de Biden a los inmigrantes?

El plan del presidente Biden restaurará inmediatamente DACA a su estado original mientras explora todas las opciones legales para evitar la separación familiar. Biden creará un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes y sus familiares. La mayoría de sus objetivos de inmigración a largo plazo son evitar la separación inhumana de familias y preservar la unificación. El cambio levantará la restricción impuesta a la emisión de ciudadanía a inmigrantes residentes, eliminando la necesidad de presentar el Formulario 1-944, Declaración de Autosuficiencia.

¿Cuál es el siguiente paso?

Mientras se espera que entre en vigor la reforma de la Regla de Carga Pública de Joe Biden, se recomienda a los solicitantes que mantengan la cabeza baja. Al mismo tiempo, deben recopilar la mayor cantidad de información posible y estar listos para solicitar nuevamente tan pronto como la reforma entre en vigor.

¡Comuníquese con el abogado Eric Price hoy mismo

Para más consultas sobre la regla de carga publica de Joe Biden, comuníquese con la oficina del abogado Price a través de:

Correo: info@abogadoericprice.com

Teléfono: 855-662-2772

Dirección: 700 Flower St #2925, Los Angeles, CA 900017, United States

Página web: https://abogadoericprice.com/en/

Por favor considere que se requiere una cita previa antes de la consulta, esto por razones de salud y seguridad. ¡Gracias!

 

Agende su consulta GRATUITA con un Abogado de nmigración experiencia

Conozca cuales son las opciones disponibles para su situación específica.

Saldrá de la oficina sabiendo si puede obtener su estatus legal, y de ser así, sabría como lo haremos.

La consulta es 100% gratis - sin importar si nos retiene para ayudarle o no!

 

You have Successfully Subscribed!

Agende su Consulta GRAUITA

 

You have Successfully Subscribed!