Explicación del formulario N-600 (Certificado de ciudadanía) - Abogado Eric Price
Abogado Eric Price
Shares

Explicación del formulario N-600 (Certificado de ciudadanía)

  • a couple of months ago
Shares

¿Qué es el formulario N-600?

El formulario N-600 es un documento oficial de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos de América (USCIS por sus siglas en inglés), que se presenta con la finalidad de obtener un certificado de ciudadanía. Este formulario funciona como prueba de ciudadanía estadounidense tanto de su hijo como suya. Si usted está tratando de reclamar la ciudadanía a través de sus padres, porque ha nacido en el extranjero, puede usar el formulario N-600. Saber cómo presentar su petición de certificado de ciudadanía le ayudará como prueba si desea acceder a otros beneficios para los ciudadanos.

Los padres de un menor también pueden presentar este formulario en nombre del mismo. Si usted necesita obtener evidencia de ciudadanía después de que automáticamente se convirtió en ciudadano de los EE.UU. por una disposición legal antes de cumplir los 18 años de edad, también debe presentar el formulario N-600. Finalmente, un niño adoptado también puede obtener la ciudadanía estadounidense a través de sus padres actualmente con ciudadanía, dependiendo de las leyes que apliquen. 

Muchas personas confunden los formularios N-400 y el N-600. Hay una diferencia fundamental entre estos dos tipos de formularios. Si aún no es ciudadano de los Estados Unidos y desea serlo, debe utilizar el formulario N-400. Sin embargo, si usted ya es un ciudadano de los Estados Unidos y necesita prueba de ello, se utilizará el formulario N-600 para obtener esa evidencia.

¿Qué sucede si tengo un pasaporte?

Si usted ya tiene un pasaporte emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, entonces no necesita presentar el formulario N-600. Su pasaporte le servirá como prueba de ciudadanía mientras sea válido. Su pasaporte no podrá servir como prueba de ciudadanía si es revocado por el Departamento de Estado.

Sin embargo, si desea obtener otros beneficios de la ciudadanía, es posible que tenga que presentar el formulario N-600. Estos beneficios incluyen ayuda financiera, empleo, Seguro Social, renovación de pasaporte o una identificación emitida por el estado.

¿Cuánto tiempo tarda el procesamiento del formulario N-600?

El tiempo de procesamiento del formulario N-600 puede demorar algunos meses. Cualquier error u omisión en su solicitud podría demorar los plazos. Cada oficina del USCIS tiene su propio período de tiempo para procesar los documentos enviados con un formulario N-600. Usted puede visitar la información sobre tiempos de procesamientoen la página web del USCIS, e ingresar los detalles de su oficina local para obtener más información. Busque “fechas de procesamiento de las oficinas del USCIS” y “N-600” para que pueda ver el tiempo estimado de procesamiento de su N-600.  

Cuando usted presente el formulario N-600, es posible que se le entregue un recibo con un número de seguimiento. Esta información puede ser utilizada para determinar el estado actual de su caso. Puede revisar esto en https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do. Introduzca su número de caso para obtener más información sobre su caso en específico.

¿Debo ir a una entrevista?

No todas las personas que presentan un formulario N-600 tienen que acudir a una entrevista. Cada caso se revisa individualmente para determinar si se requiere o no una entrevista. Usted será contactado por el USCIS si su solicitud requiere de más revisión y acción con una entrevista.

Si se le requiere asistir a una entrevista relacionada con el formulario N-600, usted deberá llevar todos los documentos originales de las copias que envió junto con su formulario N-600 original. Si sus documentos no están redactados en inglés, deberá presentar una traducción certificada. Aquellos solicitantes menores de 18 años de edad deberán asistir con uno de sus padres o representantes a la entrevista, a menos que hayan sido eximidos por el USCIS de la obligación de comparecer.

¿Cuál es la tarifa por presentar el formulario?

No todas las aplicaciones requieren el pago de una tarifa. Si usted es un veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que hace la solicitud por su cuenta, no necesita pagar una tarifa por la misma. Se requiere prueba de servicio militar junto con la solicitud.

La tarifa no reembolsable para la presentación de cualquier otra solicitud del formulario N-600 es de $1,170. Para determinar que la tarifa está actualizada y es la correcta, visite la página web www.uscis.govy seleccione “formularios” para revisar la tarifa correspondiente antes de presentar su solicitud.

¡Contacte al abogado Eric Price hoy mismo!

Si necesita ayuda para determinar si califica para la ciudadanía estadounidense a través de un padre ciudadano, o si tiene dudas sobre el formulario N-600, comuníquese con el abogado Eric Price hoy mismo. Este ha estado trabajando en el área de inmigración por muchos años, proporcionando apoyo comprensivo y avanzado en una gran variedad de temas de inmigración. El abogado Eric Price es un ex fiscal del ICE que ahora ayuda a aquellos que necesitan asistencia legal para fines de inmigración. Póngase en contacto hoy mismo con el mejor abogado de inmigración de Los Ángeles.

Leave a Comment:

Popular posts