El ex vicepresidente y presidente recientemente electo de los Estados Unidos de América, Joe Biden, ha prometido reunir a todos los niños que han sido separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México. Esta promesa fue parte de su campaña política, así como fomentar aún más el gran valor de Estados Unidos como un país que da la bienvenida a inmigrantes. 4000 niños o más se beneficiarán de esta política de reunificación, pero las ONG y algunos abogados no pudieron llegar a más de 500 padres encontrados en octubre del año pasado. Con suerte, con la participación del gobierno federal, se encontrarán todos los padres.

Según la campaña de Biden, la reforma de la política fronteriza comenzará desde su primer día como presidente, el 20 de enero de 2021. Y dentro de sus primeros 100 días en el cargo, deberá haber podido reunir a todos los niños separados con sus respectivos padres. El tema de lo estricto de estas políticas de inmigración surgió en el debate final del 22 de octubre entre el presidente Donald Trump y Biden; Trump respondió de mala gana que su administración está trabajando en ello, así que esta nueva política de reunificación es, obviamente, una reversión de las políticas de inmigración de la administración saliente.

J Eric Price es un abogado de inmigración con experiencia en Los Ángeles. Trabajó para el presidente George Bush y el presidente Obama. Su experiencia trabajando con el gobierno ha forjado relaciones con funcionarios gubernamentales que le dan una ventaja para resolver rápidamente los problemas de sus clientes. Comuníquese con el abogado Eric Price por teléfono o correo electrónico para cualquier problema relacionado con la inmigración. Puede encontrar los datos de contacto al final de este artículo.

La Política fronteriza bajo la administración de Trump

Durante la administración del presidente Trump, miles de niños fueron separados de sus padres en la frontera. La mayoría de las separaciones ocurrieron entre el 2017 y 2018 cuando los padres inmigrantes estaban siendo procesados por entradas ilegales y otros problemas como antecedentes penales, identidad, etc.

En mayo de 2018, el presidente Trump adoptó una política de ” cero tolerancia” para procesar a todos los que cruzan ilegalmente la frontera. Uno de los puntos críticos de esta política fue el separar a los niños de los padres inmigrantes procesados. Sin embargo, la administración revirtió rápidamente esta política de cero tolerancia en junio luego de que surgiera una protesta internacional.

A pesar de la orden ejecutiva del presidente Trump que puso fin a la política de cero tolerancia, en junio de 2018 registros confiables aún muestran que más de 700 familias habían sido separadas y más de 5 niños habían muerto a causa de la separación. La mayor parte de la separación se realizaron con el pretexto de proteger a los niños de la criminalidad de sus padres. No obstante, se presta poca atención a los hijos de los inmigrantes en los campos de detención.

Un grupo de 60 abogados te contará mejor la historia; entrevistaron a 60 hijos de inmigrantes detenidos en un campo de detención en El Paso, Texas. Los menores tenían la tarea de cuidar a los más jóvenes, el saneamiento era deficiente, la dieta desequilibrada y la lista continúa. La mayoría de los niños detenidos tenían no menos de 12 años y estos eran los niños cargados con la responsabilidad de cuidar a los demás. Enfermedad, casos de gripe circulaban por el campamento debido a instalaciones inadecuadas de cuarentena y tratamiento. Este relato es uno entre los cientos de relatos dados por testigos de primera mano de lo que sucedió y sigue sucediendo a los niños detenidos en los campos.

La Política fronteriza de Joe Biden

Biden examinará detenidamente mejores políticas que salvaguarden los valores estadounidenses sobre la inmigración y también proporcionará un sistema económico justo que beneficie tanto a los inmigrantes como a los pueblos indígenas de Estados Unidos. Las políticas fronterizas clave de Biden se limitan a:

Revertir la política de separación de Trump

No se trata de que Biden dé la bienvenida a todos los inmigrantes con los brazos abiertos, independientemente de sus antecedentes penales o estatus social, pero si implementará prioridades de aplicación más sensatas. Los inmigrantes con delitos penales nulos o insignificantes serán absueltos y habrá un castigo alternativo a lo que es la separación familiar en la frontera.

Otra política que Biden revertirá son las prohibiciones de refugiados musulmanes, también conocidas como el “veto musulmán”. Esta prohibición, sesga y traiciona los valores estadounidenses. La prohibición carece de pruebas e inteligencia para respaldar la afirmación de que los inmigrantes musulmanes hacen que Estados Unidos sea un país menos seguro.

Hay planes para aumentar el límite máximo de refugiados al año a 125,000 inmigrantes desde el límite anterior que fue de 15,000 refugiados.

La restauración de las leyes de asilo político también forma parte del plan. Biden prometió destinar importantes recursos políticos a la reforma de la política fronteriza en la medida en que dicha política garantice que las fronteras de Estados Unidos permanezcan abiertas y que den una cálida bienvenida a inmigrantes de todo el mundo.

Poner fin a las tácticas de intimidación fronteriza

Biden canalizará más esfuerzo en crear políticas sensatas en el tema de amenazas a la seguridad pública o nacional, diferencia del gobierno anterior con políticas de acusaciones sin fundamentos y llenas de odio hacia los inmigrantes. El proceso de naturalización para los titulares de una “Green card” será más accesible.

También se asegurará de que todos los establecimientos gubernamentales relacionados con la frontera operen según sus estándares profesionales y respondan a cualquier acusación de trato inhumano. Los dos principales establecimientos objetivo son el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Reunir a niños con sus padres.

A partir del 20 de enero de 2020, habrá un grupo de trabajo para reunir a todos los padres encontrados con sus hijos.

El programa de “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA) fue creado por la administración de Obama-Biden en 2012, y la administración de Trump lo deshizo en el 2018. DACA tiene como objetivo proteger a los niños del “sueño americano” – (inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuando eran niños); este programa busca garantizar que sean productivos y cumplan las leyes de los Estados Unidos de América. Biden reactivara la esperanza de los soñadores al reinstaurar DACA. En un intento por fortalecer DACA, Biden implementará opciones legales más sólidas para proteger a las familias de la separación inhumana u otros actos ilegales cometidos contra inmigrantes indocumentados. Bajo el programa DACA, también tendrán acceso a préstamos y becas estudiantiles.

¿Cuáles son los efectos que tendrá la política fronteriza de Biden?

Si el reunir a los niños que fueron separados con sus padres no es suficiente beneficio. La política de Biden Border no solo es excelente para las familias afectadas, si no también fortalecerá las relaciones entre Estados Unidos y México y reafirmará la percepción mundial de Estados Unidos como un país hospitalario.

¿Qué es lo que procede?

Mientras se espera que despegue la reforma de la política fronteriza de Joe Biden, se aconseja a las personas afectadas que no se involucren en actos o situaciones que puedan poner en peligro las reformas. Las personas afectadas también deben esforzarse por obtener la información adecuada, y deben estar al tanto de la nueva documentación y formas que pronto aparecerán.

¡Comuníquese con el abogado Eric Price hoy mismo!

Para preguntas y consultas adicionales sobre el plan de inmigración de Joe Biden, comuníquese con la oficina del abogado Price mediante:

Direccion: 700 Flower St #2925, Los Angeles, CA 90017, United States.

Telefono: 855-662-2772

Correo: info@abogadoericprice.com

Sitio web: https://abogadoericprice.com/en/

Por favor considere que se requiere una cita antes de la consulta, esto debido a razones de salud y seguridad, ¡gracias!

Agende su consulta GRATUITA con un Abogado de nmigración experiencia

Conozca cuales son las opciones disponibles para su situación específica.

Saldrá de la oficina sabiendo si puede obtener su estatus legal, y de ser así, sabría como lo haremos.

La consulta es 100% gratis - sin importar si nos retiene para ayudarle o no!

 

You have Successfully Subscribed!

Agende su Consulta GRAUITA

 

You have Successfully Subscribed!