¿Cómo afecta el cierre del gobierno a las cortes de inmigración? | Abogado Eric Price
Abogado Eric Price
Shares

¿Cómo se ven afectadas las cortes de inmigración por el cierre del gobierno?

  • last month
Shares

Las cortes de inmigración se detuvieron durante el cierre, incluso muchas ya tenían retrasos con los casos y fueron posteriormente cerradas. Esto ha provocado grandes retrasos, especialmente en los casos de deportación. Muchas de las audiencias tuvieron que ser reprogramadas, pero es posible que no puedan volver a la lista de casos por un año o más en los tribunales que están muy ocupados.

¿Se están reprogramando los casos de la corte EOIR?

En los casos de detenidos se procedió según lo previsto durante el cierre del gobierno, mientras que los casos de no detenidos serán reprogramados.

¿Cómo se ha visto afectado el USCIS?

El USCIS está financiado en gran parte por las tasas de solicitudes. Sin embargo, se produjeron algunos retrasos con las solicitudes ya que el USCIS tuvo que depender de otras agencias y oficinas cerradas para obtener información.

¿Qué ha sucedido con otros departamentos y servicios de inmigración?

Uno de los aspectos más complicados de un cierre de gobierno tiene que ver con la cooperación entre agencias. El hecho que algunas agencias trabajen juntas para procesar o manejar información y una esté abierta mientras la otra está cerrada, puede causar problemas. Como ejemplo, muchas páginas web del gobierno no funcionan, como E-Verify, mientras que otras funciones de inmigración pueden permanecer abiertas

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus
siglas en inglés)

Muchas de las oficinas y funciones del ICE permanecieron abiertas durante el cierre del gobierno, incluyendo la mayoría de las entrevistas que ya habían sido programadas con anterioridad.

Departamento de Estado de los Estados Unidos

El Departamento de Estado siguió permitiendo la emisión de visas y pasaportes, sin embargo, la agencia también pudo detener estos procesos si los servicios se prestaban en otros edificios federales que estaban cerrados.

Departamento de Trabajo de los Estados Unidos

El Departamento de Trabajo ya fue financiado hasta el año fiscal 2019, por lo que no se vio afectado directamente por el cierre, excepto en aquellos casos que requerían interacción con otras agencias que si estaban cerradas.

Control de aduanas

El control de aduanas es una parte muy importante, por lo tanto, permanece abierto durante un cierre del gobierno

Peticiones presentadas

Muchas de las peticiones presentadas fueron recibidas durante este tiempo. Las oficinas de USCIS estuvieron abiertas durante el cierre del gobierno. Las peticiones para beneficios y solicitudes fueron procesadas.

Entrevistas para visas

La mayoría de las entrevistas programadas se realizaron como de costumbre. El USCIS emitió una declaración oficial indicando que sus oficinas y servicios permanecerían abiertos y activos durante ese tiempo.

Citas de huellas digitales

Las citas de huellas digitales son administradas por centros de procesamiento biométrico que operan a través del USCIS. Estos casos se retrasan si una persona no se presenta a su cita para tomar las huellas digitales.

¿Por qué cerró el gobierno?

Generalmente, cuando hay cierre del gobierno, se debe a la falta de acuerdo sobre ciertos temas de financiamiento. El Congreso tiene que aprobar periódicamente proyectos de ley para apoyar el gasto del gobierno federal. Estos proyectos de ley pueden ser de corta duración o durar todo el año, o pueden financiar sólo partes del gobierno o la totalidad del mismo. Cualquier agencia gubernamental que no tenga fondos aprobados cerrará hasta que se resuelvan los problemas con respecto al financiamiento, ya que a los trabajadores federales se les pide que trabajen sin paga o que suspendan su trabajo.

Los fondos de aproximadamente el 25% del gobierno federal expiraron el 21 de diciembre de 2018, lo que significa que nueve agencias federales no tenían fondos.

¿Cuáles departamentos no migratorios se ven afectados por el cierre?

Por lo general, sólo una parte del gobierno cierra cuando un proyecto de ley de financiación se detiene en el Congreso. Esto se debe a la forma en que la legislatura financia porciones del gobierno o sólo por un corto período de tiempo

Servicios de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés)

A muchos empleados del IRS se les pidió que trabajaran sin paga. La administración presidencial ha comentado que los pagos al IRS aún son debidos y deben ser enviados a pesar de que sus líneas de comunicación y oficinas estaban cerradas

Servicios del Departamento de Estado

El Departamento de Estado mantuvo en marcha la mayoría de sus operaciones a pesar de que pudieron haberse producido demoras consulares.

Inspecciones ambientales

La mayoría de las inspecciones ambientales y alimentarias se suspendieron durante el cierre del gobierno debido a la falta de fondos. Esto preocupó a muchas personas sobre la seguridad y la posibilidad de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Parques nacionales

Los parques nacionales permanecieron abiertos al público durante el cierre. Sin embargo, muchos fueron ensuciados o maltratados durante este período. Los que permanecieron abiertos tuvieron algunos cierres debido a los daños sufridos. En algunos lugares intervinieron voluntarios.

Museos

La mayoría de los museos gubernamentales permanecieron cerrados. Por ejemplo, el Zoológico Nacional y los Museos Smithsonian fueron cerrados durante el cierre del gobierno más reciente

¿Cómo se ven afectados los empleados federales?

A algunos empleados federales se les pidió que fueran a trabajar, mientras que otros se quedaron en casa. Durante el cierre, ninguno recibió paga. Muchos de ellos tuvieron dificultades para mantener sus vidas financieramente durante este período, por lo que les tocó buscar trabajo extra donde pudieran para llegar a fin de mes.

A pesar de que se les pagará una vez que los fondos sean aprobados de nuevo, muchos tuvieron dificultades para cubrir sus gastos durante el cierre, ya que no sabían cuándo reabriría el gobierno.

¿Cuáles programas continuarán funcionando?

Muchos programas continúan funcionando sin importar el cierre del gobierno. Estos incluyen Medicare, el Seguro Social y el Ejército, ya que estos se consideran gastos obligatorios.

Estampillas para alimentos

Todas las personas que han sido aprobadas para recibir estampillas para alimentos continuarán recibiéndolas. La mayoría de los programas de estampillas para alimentos se manejan a nivel estatal, por lo que un cierre federal no los afecta. No obstante, sin fondos, estos programas no podrían seguir funcionando después de un par de meses.

Servicio Postal de los Estados Unidos

Los servicios de correo siguen funcionando durante un cierre gubernamental, a menos que se notifique lo contrario. Si usted envió documentos de inmigración por correo, es posible que se reciban pero que no se abran durante este tiempo.

El Ejército

El Ejército continúa su trabajo en casa y en el extranjero durante el cierre del gobierno. A pesar de que la Guardia Costera no recibió su paga durante este tiempo, muchos de ellos fueron desplegados y siguen activos

Patrulla fronteriza

Los servicios de patrulla fronteriza son una cuestión de seguridad principal, y como tal, siguen funcionando aún cuando hay cierre de gobierno

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés)

Muchos trabajadores de esta agencia se reportaron enfermos a pesar de que el trabajo básico del TSA tenía que continuar. Algunos de estos trabajadores hicieron esto para buscar una manera de cubrir sus salarios perdidos con otros empleos.

¿Qué ha dicho Trump?

El presidente Trump continuó diciendo durante el cierre que estaba orgulloso del mismo por razones de seguridad fronteriza. Continuó afirmando que no respaldará proyectos de ley que no incluyan financiación para el muro fronterizo que ha propuesto. Está recibiendo cada vez más presión, incluso de su propio partido, para alcanzar algún tipo de acuerdo.

¿Qué han dicho los demócratas?

Los demócratas querían igualdad de tiempo para poder discutir su perspectiva. Muchos no apoyan en absoluto la financiación del muro, pero otros han intentado llegar a un acuerdo. Aunque se llegó a un acuerdo temporal con respecto a la financiación actual, es probable que surjan más problemas en el futuro debido a la falta de consenso.

Si necesita apoyo con un asunto de inmigración, debe contar con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. Un abogado de inmigración puede ayudarle a planificar sus próximos pasos. El abogado Eric Price tiene años de experiencia ayudando a personas con casos de inmigración complicados

Leave a Comment:

Popular posts