¿Cómo detener o apelar una orden de deportación? | Abogado Eric Price
Abogado Eric Price
Share

¿Cómo detener o apelar una orden de deportación?

  • 8 months ago
Share

Recibir una orden de deportación de parte de los E.U. puede ser un evento devastador. Sin embargo, tal orden no significa que tu caso de inmigración llegue a un fin. Dependiendo de las circunstancias de tu caso, siempre hay maneras de retar una orden de deportación y quedarse en los E.U. El siguiente post te enseñará como puedes revocar una orden de deportación, determinando si tienes bases para apelar o retar la orden y recibir ayuda por un abogado de inmigración.

¿Cúal es el proceso de la orden de deportación?

Una orden de deportación ocurre como resultado de una decisión adversa emitida por un juez en un caso de inmigración. Una orden de deportación típicamente será presentada después de que el aplicante presente su caso en la Corte. Si tú no estás de acuerdo con la decisión del juez de inmigración, tú tienes el derecho de apelar a la la Cámara de Apelaciones de Inmigración para desahogo. Los tipos de desahogo en esta etapa del proceso incluye desahogo discrecional, cancelación de eliminación, asilo, salida del país de manera voluntaria, y alivio administrativo. Para que la apelación sea considerada, debe ser llenada 30 días o antes de que la Corte la emitió.

Determinar si puedes apelar

Debe de haber una razón legítima para apelar una orden de deportación. Las bases en las que el aplicante podrá apelar, están explicadas a continuación.

Petición para reabrir en decisión de ausencia.

Si tu deportación está basada en que no te apareciste a tu audiencia, puedes presentar una petición para quitar la orden de en-ausencia. Tendrás inmediatamente y automáticamente una “suspensión de deportación” presentando una petición para reabrir el caso. La suspensión durará por lo menos el tiempo que el juez se tarde en determinar si va a reabrir tu caso o no. Si el juez concede la petición para reabrir, no puedes ser deportado mientras el caso siga.

Petición para reabrir por cambio de circunstancias

Como el nombre lo dice, si tus circunstancias personales han cambiado desde la decisión de la corte, puede ser que puedas reabrir tu caso. Un ejemplo común de esto, son los cambios de condiciones de un país. Si las condiciones de tu país natal se han vuelto hostiles, y por ende tu sientes que no es seguro regresar, tu pudieras ser elegible a reabrir tu caso bajo el argumento de cambio de circunstancias.

Nuevos hechos o evidencia

Si se ha descubierto nueva información, tu podrías ser elegible para reabrir y que tu caso sea escuchado basado en los nuevos hechos o evidencia. La Corte considerará la nueva evidencia en relación al tipo de desahogo que hayas presentado.

Cómo presentar una apelación

El primer paso en presentar una apelación, es completar un Aviso de Apelación (Formulario EOIR-26) y proveer una copia de ese aviso al abogado que representó al gobierno de los Estados Unidos en tus audiencias. Deberás avisar a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) que hiciste esto, incluyendo un formulario de “Prueba de Servicio.” El formulario EOIR-26 pregunta si planeas presentar un expediente adicional o alguna declaración después, que se recomienda ampliamente que lo hagas con la ayuda de tu abogado. Hay una cuota de presentación de $110.00 que deberá ser pagada con un cheque con tu nombre y número de extranjero en el, dirigido al “Departamento de Justicia de los Estados Unidos”. Después de recibir tu Aviso de Apelación, BIA te mandará una fecha límite para que envíes tu expediente.

Obtén ayuda de un Abogado de Inmigración

Trabajar hacia obtener una revocación de tu deportación, requiere apegarse a límites estrictos y tener conocimiento experto sobre el funcionamiento interno de la ley. Es sumamente importante contratar a un abogado de inmigración que sepa como hacer una orden de deportación, ya que no solo puede llegar a ser un proceso difícil y complejo, si no que también puede resultar en retirarse de los Estados Unidos. Checa cartas credenciales, y obtén referencias confiables, y asegúrate de desarrollar una relación con tu abogado.

¡Contacta al Abogado Eric Price hoy!

¡Te invitamos a agendar una consulta gratis hoy! ¡Contacta al Abogado Eric Price para o tener asistencia profesional en como detener una orden de deportación!

Leave a Comment:

Popular posts